Reglas de uso y características de servicios TeamUp

¡Bienvenido a TeamUp! Muchas gracias por acceder a nuestro portal para buscar trabajo. Nos gustaría que te sintieras como en casa, así que a continuación, vamos a contarte cuáles son nuestros servicios y las reglas de uso de TeamUp.

Reglas de uso de los Candidatos en TeamUp

Las reglas de uso que aquí describimos se aplican a los candidatos que estáis registrados en TeamUp y buscáis empleo a través de nuestra plataforma. Antes de haberte registrado por completo, como usuario tienes que estar de acuerdo con estas reglas de uso. Échales un vistazo antes de poner en marcha tu búsqueda de empleo

1. Veracidad de la información

La información que incorpores a tu CV tiene que ser verídica. Para TeamUp resulta complicado controlar todos los CVs que se publican, así que no podemos asumir la responsabilidad de todos estos contenidos. De todas maneras, revisamos las ofertas y los CVs periódicamente para asegurarnos de que estas reglas de uso se cumplen. No obstante, si ves que algún contenido de TeamUp es inapropiado o no cumple con estas reglas, te pediremos que contactes con nosotros a través del email ofertas@retouchconsulting.com

Las fotografías que te solicitamos sirven para identificarte claramente como candidato con respecto al resto de usuarios de la web y para mejorar tu CV. Desde TeamUp te recomendamos insertar en tu CV fotos personales y de calidad. Y dado que no podemos revisarlas todas, no asumimos la responsabilidad de los contenidos ni confirmamos la propiedad de los derechos de autor de las imágenes que se suben. De este modo, es tu responsabilidad tener los derechos y permisos necesarios para publicarlas.

No obstante, y para asegurar el nivel de calidad, en TeamUp nos reservamos el derecho de revisar, modificar y eliminar las fotos que no consideremos oportunas o que otros usuarios hayan denunciado. Tampoco están permitidos los contenidos ofensivos, eróticos, sexuales o de mal gusto que bajo nuestro criterio no cumplan con la función curricular, así que una vez detectados, los eliminaremos.

2. Buen uso de la plataforma

Cuando redactes tu CV, te inscribas en ofertas o utilices otros servicios de TeamUp emplea un lenguaje apropiado y no faltes al respeto de los demás. Recuerda que lo que envías a tus candidaturas es un reflejo de lo que representas. Si redactas correctamente tu CV, así como las preguntas previas, tu candidatura sobresaldrá sobre el resto y tendrás más posibilidades de conseguir el empleo que quieres.

Protege tu contraseña. Si otras personas hicieran un mal uso de TeamUp a través de tu cuenta correrás el riesgo de perder el acceso al servicio. Acuérdate de no usar nunca la misma palabra de usuario como contraseña.

3. Responsabilidad de TeamUp y los candidatos

Desde TeamUp nos reservamos el derecho de bloquear aquellas cuentas que se estén inscribiendo en ofertas de manera masiva respecto a comportamientos estándar de otros usuarios. La interpretación de estas reglas de uso es competencia exclusiva de TeamUp y pueden modificarse en cualquier momento, sin necesidad de avisar o notificar a los usuarios. En caso de violar cualquiera de las condiciones que aquí hemos descrito, el registro de estos candidatos podrá ser retirado de la página.

Como usuario asumirás exclusivamente la responsabilidad de haber proporcionado información o realizado actividades en contra de la legalidad vigente, así como todos los perjuicios y consecuencias derivadas, eximiendo de cualquier responsabilidad a TeamUp.

Condiciones Legales de TeamUp

Condiciones legales para Candidatos y Empresas

1. Información Legal

Retouch Consulting, S.L. y Retouch Team Management, S.L. (en adelante, "Retouch"), con domicilio en Madrid, España, en C/ Viloria de la Rioja, 69, Bº 2, 28050 Madrid; provista de CIF B-87749768, número de teléfono 91 421 7173 y correo electrónico ofertas@retouchconsulting.com (si eres un Candidato) o clientes@retouchconsulting.com (si eres una Empresa), es la titular y propietaria de los Sitios Web indicados en el dominio www.retouchconsulting.com (en adelante "Retouch" o "Sitio/s Web").

Retouch se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de estos Sitios Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos. Retouch entiende por candidato (en adelante, el "Candidato"), los usuarios personas físicas que buscan empleo o servicios relacionados con el mundo laboral o la orientación profesional, que utilicen los servicios de Retouch y accedan a los Sitios Web de los que es titular Retouch.

Retouch entiende por Empresa (en adelante, "Empresa") aquellas entidades que utilizan los servicios de Retouch y acceden a los Sitios Web de los que es titular Retouch, para la publicación de sus ofertas de empleo o búsquedas de "CV" en la base de datos de Retouch.

A los efectos de las presentes Condiciones Legales, en adelante se denominará de forma conjunta como "Usuarios" a Candidatos y a Empresas.

2. Objeto

Las presentes Condiciones Legales regulan el acceso y el uso, por parte del Candidato y de la Empresa de los servicios del Sitio Web. La finalidad de Retouch es la de proporcionar una plataforma que permite el encuentro entre Empresas y Candidatos en un entorno online, para que generen nuevos puestos de trabajo y contacten, aumenten y mejoren sus relaciones profesionales.

En este sentido, a través de la página https://retouchconsulting.com, Retouch tiene como objeto facilitar al Candidato que pueda acceder a ofertas de empleo y a las Empresas que puedan acceder al "CV" de los Particulares registrados en Retouch. Retouch permite a las Empresas registradas el acceso a la base de datos de Candidatos registrados en Retouch de acuerdo con el nivel de privacidad seleccionado por cada Candidato, la publicación de ofertas de empleo, la gestión de la selección de Particulares, la edición y gestión del "CV". por parte del Candidato a través del menú privado y otros servicios relacionados con sector del empleo.

De la misma forma Retouch permite conectar con otros profesionales y empresas a fin de conocerse, intercambiar ideas y proyectos, a buscar oportunidades de empleo, acuerdos y la generación de espacios de diálogo de debate.

Retouch se encuentra en continua evolución y desarrollo de nuevas herramientas que aporten valor a los usuarios registrado en Retouch.

El uso del Sitio Web implica la plena aceptación de sus Usuarios de las disposiciones incluidas en las Condiciones Legales en la versión publicada por Retouch en el momento en que éstos acceden al Sitio Web.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web puede encontrarse sometidas a condiciones particulares propias que, según los casos sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Legales. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también debe leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes Condiciones particulares propias.

Retouch podrá eliminar del Sitio Web contenidos ilegales o presuntamente ilegales sin previo aviso.

El Usuario reconoce que técnicamente no es posible lograr una disponibilidad del Sitio Web al 100%. Sin embargo, Retouch se esforzará por mantener disponible el Sitio Web de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no pueda influir Retouch (por ejemplo, anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.), pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios de Retouch.

Retouch recomienda leer periódicamente las presentes Condiciones Legales.

3. Obligaciones del Usuario

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Legales y, en su caso, condiciones particulares, así como mantener el debido respeto a los demás Usuarios.

Retouch condiciona la utilización de la mayoría de sus servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro del Usuario al Sitio Web.

El Usuario debe seleccionar el identificador (ID o login) y la contraseña, información que se compromete a conservar y a usar con la diligencia debida.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para Retouch. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Retouch con la mayor brevedad. El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. Asimismo, el Usuario garantiza que es mayor de 16 años.

En relación con los servicios de SMS, el Usuario garantiza ser el titular, abonado o usuario de los números móviles declarados y se hace responsable de comunicar a Retouch cualquier cambio de situación sobre los mismos.

De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a Retouch permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Retouch o a terceros por la información que facilite.

El Usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web. Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este Sitio Web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

El Usuario es el único responsable de las relaciones que establezca con el resto de miembros de Retouch. Retouch se reserva el derecho a limitar el número de contactos que establezca el Usuario con otros miembros y, en determinadas circunstancias, prohibir las comunicaciones con otros Usuarios a través de los Servicios por Retouch ofrecidos o limitar de cualquier otra manera su uso de dichos Servicios.

Retouch, asimismo, se reserva el derecho, a realizar un seguimiento de las conversaciones y disputas que puedan producirse entre Usuarios y, si así lo considera necesario, a restringir, suspender o cerrar la cuenta del Usuario si considera, a su entera discreción, que es necesario para el correcto cumplimiento de las presentes Condiciones Legales.

De modo ilustrativo y no limitativo, está prohibido: utilizar contenidos injuriosos o calumniosos, con independencia de que esos contenidos afecten a otros Usuarios o, utilizar contenidos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir productos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, molestar a otros Usuarios (especialmente mediante spam), utilizar contenidos protegidos legalmente (p. ej. por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad o a modelos estéticos) sin tener derecho a ello, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente, así como realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de clientes progresiva (como sistemas en cadena, de bola de nieve o piramidales).

Asimismo, se prohíbe a los Usuarios las siguientes acciones:

. Utilizar mecanismos, software o scripts en relación con la utilización del Sitio Web.

. Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de los sitios web.

. Difundir, reproducir o comunicar públicamente contenidos del Sitio Web de Retouch, de Particular o terceros, sin la autorización previa del titular de los derechos.

. Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de Retouch, especialmente para sobrecargarla.

. A utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Legales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de Retouch, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de "virus informáticos"), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Retouch, de sus miembros o de cualquier usuario registrado, particular u organización.

. Utilizar o intentar usar la cuenta de otra persona o crear una identidad falsa en Retouch.

. Divulgar o facilitar información protegida por ley debido a relaciones contractuales o fiduciarias (como tener información privilegiada o información propiedad de otra persona y confidencial en virtud de una relación laboral o un contrato de confidencialidad).

. Utilizar información, contenidos u otros datos vistos u obtenidos a través de Retouch para prestar servicios que, a criterio exclusivo de Retouch, compitan con Retouch.

El Usuario que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

4. Contenido facilitado por el Usuario

Retouch no permite la distribución, gestión o comunicación de contenidos que deterioren la calidad del servicio. Está prohibida la facilitación de contenidos:

. Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

. Que no reúnan los parámetros de calidad establecidos en Retouch.

. Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros Particulares o terceros y en general cualesquiera contenidos que Retouch considere no apropiados.

. Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, Retouch se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del Sitio Web aquellos contenidos que se consideren no apropiados a las características y finalidades de Retouch.

Retouch no puede controlar todos y cada uno de los contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los contenidos.

De todas maneras, periódicamente se revisan los contenidos insertados y publicados para asegurar los principios de calidad de Retouch así como las normas aquí indicadas.

Cualquier Usuario que inserte un contenido que contravenga la legalidad vigente debe saber que deberá asumir la responsabilidad de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma.

5. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Quedan reservados todos los derechos de explotación.

Este Sitio Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los textos, diseños, imágenes, audio, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de Retouch y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web ya sea mediante el envío del formulario de registro o mediante los acuerdos de cesión de derechos de explotación que éstos han estipulado con Retouch.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este Sitio Web, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de Retouch o de terceros titulares. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

Retouch no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, los servicios o los contenidos del mismo.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por los Particulares es de la exclusiva responsabilidad de los mismos y nunca de Retouch.

Las presentes Condiciones Legales y el resto de condiciones del Sitio Web se regirán por la legislación española.

6. Legislación Aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Legales y el resto de condiciones del Sitio Web se regirán por la legislación española.

Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios y contenidos de Retouch y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, Retouch y el Uusario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Condiciones legales específicas para Candidatos

1. Servicios de Retouch para Candidatos

Se enumeran los servicios que Retouch presta al Candidato:

. Inscripción del Candidato de forma gratuita en los sitios Web de Retouch a través del proceso de alta de Candidato, para el encuentro con Empresas.

. Inscripción del Candidato en los servicios ofertados por Retouch a fin de conectar con otros Candidatos y Empresas, crear o unirse a espacios de diálogo de debate.

. Servicios y herramientas para la gestión de la búsqueda de empleo a través de la plataforma Retouch.

. Página principal personalizada en el menú privado.

. Ser buscado a través de la base de datos de Candidatos registrados en Retouch.

. Recepción automática y gratuita de ofertas por vía electrónica. Retouch ofrece la posibilidad de conocer a través de comunicaciones electrónicas, las ofertas de empleo que más se adecuan al Candidato. Para ello, el Candidato debe seleccionar previamente las áreas -geográficas y profesionales- de su interés y decidir sobre la periodicidad en la recepción de las ofertas. Además, de manera opcional, podrá elegir otros criterios de selección.

. Servicios de comunicaciones electrónicas promocionales sobre el sector de la selección de personal, sobre otros sites pertenecientes a Retouch así como de terceras empresas con las que Retouch tenga relación de los sectores, entre otros, de la selección y búsqueda de empleo.

. Otros servicios que Retouch pueda crear y que considera de interés para los Candidatos como consejos, formación, red de contactos profesionales, espacios de diálogos, acceso a noticias, entre otros.

2. Responsabilidad

El Candidato garantiza a Retouch que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a la situación actual del Candidato. Corresponde y es obligación del Candidato mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el Candidato el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados a Retouch y de los perjuicios que pueda causar por ello a Retouch o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por Retouch.

Retouch da la posibilidad al candidato de crear y participar tanto en espacios de diálogo, respuestas y actualizaciones de la red donde puede publicar sus observaciones y comentarios sobre temas específicos. De la misma forma, Retouch también permite intercambiar información permitiendo a sus usuarios publicar actualizaciones, incluidos enlaces a artículos de noticias y otro contenido como oportunidades de trabajo, recomendaciones de productos, etc. en sus perfiles y otras partes del sitio web, como Grupos y perfiles de empresas.

Puede crear grupos y páginas de empresa de forma gratuita, aunque Retouch tendrá la potestad de, bajo su consideración, cerrar o modificar grupos o páginas de empresa, o eliminar contenido de estas secciones si infringen las presentes condiciones generales u otros derechos de propiedad intelectual.

De la misma forma, recordar que las ideas que sean publicadas y la información que comparta con el resto de Usuarios pueden ser vistas y usadas por otros, y Retouch no puede garantizar que esos otros no utilicen las ideas e información que comparta el candidato en Retouch. Por lo tanto, si el candidato tiene una idea o información que desea sea confidencial o no quiere que sea utilizada por otras personas, o si está sujeta a derechos de terceros que podrían ser infringidos si la compartiera, no debe publicarla en ningún grupo, ni en actualizaciones de la red ni en ninguna otra parte del sitio de Retouch.

Así pues, cuando el candidato envía ideas, sugerencias, documentos o cualquier otra propuesta o contribución a Retouch a través de los medios que ponemos a su disposición, reconoce y acepta que:

. Dicho contenido no se puede considerar información confidencial ni es propiedad de terceros;

. Que Retouch no posee ninguna obligación de confidencialidad, expresa o implícita, en relación con dicho contenido;

. Retouch se reserva el derecho a usar o revelar (o no, en función de sus necesidades) todo el contenido aportado para cualquier finalidad lícita que el portal considere, de cualquier modo y en cualquier medio;

. Retouch puede haber considerado o encontrarse en proceso de elaborar algún contenido similar a las Contribuciones;

. Cede de manera expresa e irrevocable a Retouch todos tus derechos relativos a las Contribuciones;

. Renuncia de formar expresa a reclamar cualquier indemnización o reembolso de ningún tipo a Retouch por este concepto.

3. Enlaces, "links" a páginas de terceros

Retouch incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet.

Retouch no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre Retouch y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

4. Política de Privacidad y Protección de datos

4.1. Retouch es consciente de que para los Candidatos es sumamente importante que se dé un tratamiento responsable en la gestión de sus datos personales. Por ello Retouch cumple todas las normas legales de protección de datos que sean aplicables y establece mecanismos y procedimientos de seguridad para la gestión de estos datos.

Si el Candidato decide registrarse en Retouch, se solicitarán los datos necesarios para la consecución de los fines y finalidades a los que está destinado el Sitio Web. En este sentido, en el momento del registro el Candidato será informado de las finalidades para las que Retouch tratará sus datos personales, el plazo de conservación de los mismos, la base legal para su tratamiento, a qué destinatarios se comunicarán tus datos personales y cuáles son tus derechos y cómo ejercerlos en relación a tus datos personales.

4.2. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el Particular y veracidad de los datos.

Los campos marcados como obligatorios en el formulario de registro a cumplimentar por el Candidato son estrictamente necesarios para atender a su petición, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El Candidato garantiza que los datos personales facilitados a Retouch son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. También garantiza que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a su situación actual. Corresponde y es su obligación mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a Retouch o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos.

4.3. Recuerda mi equipo

Recordaremos tu e-mail y tu contraseña para que puedas inscribirte en ofertas, actualizar tu CV, etc. sin tener que volver a introducirlos cada vez que entres en Retouch. Recuerda cerrar tu sesión cuando utilices equipos compartidos.

Política de Cookies

Introducción

La confianza del usuario es importante para nosotros, y por consiguiente, en http://retouchconsulting.com (en adelante, el "Portal") nos preocupa proteger su privacidad. Un aspecto importante de esto es proporcionarte toda la información posible sobre cómo utilizamos tus datos de carácter personal, incluso cómo utilizamos el almacenamiento local de datos y tecnología similar.

¿Qué significa almacenamiento local de datos, cookies y tecnología similar?

El almacenamiento local de datos implica almacenar diferentes tipos de datos localmente en su dispositivo a través de su navegador web. Los datos almacenados localmente pueden, por ejemplo, contener la configuración del usuario, información sobre cómo navega por nuestros sitios web, qué navegador web utiliza, qué anuncios se han mostrado, y el comportamiento similar en sitios web con los que colaboramos. Los datos almacenados localmente pueden ser utilizados para personalizar el contenido y las funciones en nuestros servicios de forma que sus visitas sean más cómodas y tengan más sentido. Un método de almacenamiento local de datos son las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo (PC, teléfono móvil o tablet) que nos permiten reconocer su navegador web. Las cookies contienen información principalmente sobre su navegador web y sobre cualquier actividad que se ha producido en él. Además del almacenamiento local de datos, podemos utilizar otra tecnología similar, como web beacons (o balizas web)/pixel tags (o etiquetas de píxel). Esta tecnología reconoce las cookies y los identificadores, y permite a terceros establecer cookies en su dispositivo. Los web beacons pueden ser utilizados para determinar qué anuncios deben mostrarse en tu navegador web. En el presente documento, el término "almacenamiento local de datos" se utiliza como término colectivo para cookies, web beacons y otra tecnología similar.

¿Por qué el Portal utiliza el almacenamiento local de datos en sus sitios web y apps?

Utilizamos el almacenamiento local de datos para una serie de fines, tales como: permitirnos realizar nuestros servicios; aportarte contenido pertinente, personalizado cuando visitas nuestros sitios web; medir y analizar el tráfico en nuestros sitios web; mejorar nuestros servicios; y dirigir publicidad específica. A continuación, se ofrecen más detalles sobre estos temas.

¿Quién más utiliza el almacenamiento local de datos en el Portal?

Utilizamos el almacenamiento local de datos nosotros mismos, y permitimos a nuestros proveedores que lo utilicen cuando nos prestan sus servicios. Estos proveedores están sujetos a acuerdos de encargados del tratamiento de datos, y no se les permite utilizar los datos para fines que no sean proporcionar el servicio que hemos solicitado. Además de para nuestro propio uso, también ofrecemos a terceros la oportunidad de utilizar el almacenamiento de datos en su dispositivo cuando visitas nuestros servicios. Hemos concebido directrices estrictas sobre cómo terceras partes pueden recoger y utilizar datos relativos a nuestros visitantes. Las directrices indican que los datos sólo pueden ser utilizados para fines definidos con claridad.

Áreas de aplicación para el almacenamiento local de datos:

a) Para entregar y adaptar los servicios a su uso

Se requiere y es necesario el almacenamiento local de datos con el fin de permitirte utilizar nuestros servicios, tales como información sobre su configuración, que nos dice cómo deben presentarse los servicios en tu navegador web. También utilizamos el almacenamiento local de datos para adaptar nuestros servicios a su uso lo mejor posible. Por ejemplo, para almacenar la configuración para tus sonidos preferidos, para almacenar información sobre la mejor calidad de vídeo que hay disponible para tu navegador web y la velocidad de Internet, o para permitir el uso de funciones especiales, tales como la opción de almacenar anuncios clasificados o conservar búsquedas previas y listados guardados.

b) Para analizar y mejorar nuestros servicios

Utilizamos diversas herramientas de medición que nos proporcionan estadísticas y análisis relativos a nuestros servicios. Estas herramientas nos permiten reconocer el navegador web a lo largo del tiempo y averiguar si el usuario ha visitado el sitio web anteriormente y si es así con qué frecuencia. Estas herramientas nos ofrecen la posibilidad de lograr una visión general de cuántos usuarios únicos tenemos y cómo utilizan nuestros servicios. Asimismo, utilizamos la información que hemos recogido y analizado para desarrollar y mejorar nuestros servicios y servicios cooperativos en Schibsted Media Group; por ejemplo, averiguando qué servicios generan mucho tráfico o viendo si un servicio está funcionando de manera óptima

¿Cómo puedo gestionar datos almacenados localmente?

Puedes ajustar la configuración en tu navegador web o utilizar programas especiales que han sido desarrollados para gestionar cookies. La configuración en tu navegador web normalmente muestra una lista de todas las cookies que han sido almacenadas para proporcionarle una visión general y, si lo deseas, para eliminar las cookies no deseadas. Normalmente, puedes indicar que aceptas el almacenamiento de cookies de los sitios web que visitas o de terceros afiliados a dichos sitios web. También puedes escoger ser notificado cada vez que se almacena una nueva cookie. Se proporciona a continuación orientación sobre cómo hacer esto en diferentes navegadores web. Tu navegador web almacena normalmente cookies en una carpeta específica en su disco duro, de forma que pueda examinar también el contenido con más detalle. El Portal ha preparado también una lista con las principales formas de almacenamiento local de datos presentes en nuestro sitio web y más detalles sobre sus fines. La lista está disponible a continuación en 'Visión general de la tecnología que utilizamos'. Sin embargo, las cookies que están presentes en el sitio web cambian con frecuencia, y no todas las cookies son igual de importantes. Por consiguiente, el Portal actualizará con regularidad la lista de qué cookies están disponibles. Asimismo, hay disponibles servicios que han sido desarrollados especialmente para proporcionar a los usuarios una lista actualizada de cookies y otros mecanismos de seguimiento. Ten en cuenta que la desactivación de cookies del Portal puede impedir que nuestros sitios web funcionen adecuadamente. Por ejemplo, puede que tengas que iniciar sesión cada vez que nos visites, y puedes recibir anuncios al azar en lugar de aquellos que son más adecuados de acuerdo a tus búsquedas. A continuación, se presenta un resumen de cómo los datos almacenados localmente pueden ser gestionados en diferentes navegadores web. Ten en cuenta que este proceso puede cambiar y que las descripciones dadas aquí pueden no estar actualizadas.

1. Gestión de cookies en Google Chrome

o Cómo eliminar cookies:

? Ves a Configuración en el menú de su navegador.

? Haz clic en Mostrar configuración avanzada.

? Haz clic en Eliminar datos de navegación.

? Selecciona el período de tiempo para el que deseas eliminar la información en el menú en la parte superior. Si deseas eliminar todas las cookies en el navegador, haz clic en Desde el origen de los tiempos.

? Marca Cookies y otros datos de sitios y complementos..

? Hazclic en Borrar datos de navegación.

? Cierra la ventana.

o Cómo evitar que las cookies se almacenen en el navegador web:

? Ves a Configuración en el menú de tu navegador.

? Haz clic en Mostrar configuración avanzada y después haz clic en Configuración de contenido.

? En Cookies, selecciona tu opción preferida. Si desea evitar que todas las cookies se almacenen, haga clic en No permitir que se guarden datos de los sitios.

? Haz clic en Hecho.

? Cierra la ventana.

2. Gestión de cookies en Safari

o Cómo eliminar cookies:

? Ir a Preferencias en el menú de su navegador

? Haz clic en la pestaña Privacidad.

? Haz clic en Eliminar todos los datos de los sitios web y después haz clic en Eliminar para eliminar todas las cookies.

? Cierra la ventana.

o Cómo evitar que las cookies se almacenen en el navegador web:

? Ir a Preferencias en el menú de tu navegador

? Haz clic en la pestaña Privacidad.

? En Cookies y datos de sitios web selecciona tu opción preferida. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, haz clic en Bloquear siempre.

? Cierra la ventana.

3. Gestión de cookies en Firefox

o Cómo eliminar cookies:

? Ir a Opciones en el menú de su navegador.

? Haz clic en la pestaña Privacidad.

? Haz clic en Mostrar cookies.

? Selecciona las cookies que deseas eliminar y haz clic en Eliminar seleccionadas. Haz clic en Eliminar todas si deseas eliminar todas las cookies en tu navegador web.

? Cierra la ventana. Cualquier cambio que hayas hecho se guardará automáticamente.

o Cómo evitar que las cookies se almacenen en el navegador web:

? Ir a Configuración en el menú de tu navegador.

? Selecciona la pestaña Privacidad.

? En Historial, haz clic en Usar una configuración personalizada para el historial.

? Selecciona tus opciones preferidas en Permitir cookies de sitios web. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, desactiva la casilla Aceptar cookies de sitios web.

? Cierra la ventana. Cualquier cambio que hayas hecho se guardará automáticamente.

4. Gestión de cookies en Internet Explorer

o Cómo eliminar cookies:

? Ir a Herramientas (icono de rueda dentada) en el menú de tu navegador.

? Haz clic en Propiedades de Internet.

? En la pestaña General - Historial de navegación, haz clic en Eliminar.

? Asegurate de marcar la opción Cookies y datos de sitios web.

? Haz clic en Eliminar.

? Haz clic en OK.

o Cómo evitar que las cookies se almacenen en el navegador web:

? Ir a Herramientas (icono de rueda dentada) en el menú de tu navegador.

? Haz clic en Opciones de Internet y después haz clic en la pestaña Privacidad.

? Mueve la barra deslizante al nivel deseado. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, selecciona el nivel Bloquear todas las cookies.

? Haz clic en OK.

5. Gestión de cookies en Opera

o Cómo eliminar cookies:

? Ir a Configuración en el menú de tu navegador.

? Selecciona la pestaña de Privacidad y Seguridad.

? Haz clic en Cookies y después haz clic en Todas las cookies y datos de sitios web.

? Selecciona las cookies que deseas eliminar y haz clic en Eliminar. Haz clic en Eliminar todas si deseas eliminar todas las cookies en tu navegador web.

? Haz clic en Hecho.

? Cierra la ventana.

o Cómo evitar que las cookies se almacenen en el navegador web:

? 1. Ir a Configuración en el menú de tu navegador.

? 2. Selecciona la pestaña de Privacidad y Seguridad.

? 3. En Cookies, selecciona tu opción preferida. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, haz clic en No permitir que se guarden datos de los sitios.

? 4. Cierra la ventana.

Información de contacto

Si tienes alguna pregunta relativa al uso del almacenamiento local del Portal ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico andres@retouchconsulting.com.

Condiciones Generales de la Contratación

Las presentes condiciones generales de la contratación regulan la relación contractual por la que se adquieren los servicios que Retouch Consulting, S.L. y Retouch Tema Management, S.L. (en adelante, "Retouchconsulting.com") ofrece a través de su sitio Web, como lugar de encuentro entre empresas que anuncian ofertas de empleo y candidatos que anuncian currículums vitae.

El uso de cualquiera de los servicios de Retouchconsulting.com expresa la adhesión plena y sin reservas del Cliente a las presentes condiciones generales de contratación, Reglas de uso y condiciones del servicio.

PRIMERA: OBJETO Y DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS REALIZADOS POR Retouchconsulting.com

El presente contrato tiene por objeto:

Los servicios de Retouchconsulting.com especificados en "La Petición de Servicios", relacionados con la gestión de recursos humanos a través de la plataforma de Retouchconsulting.com (en adelante el Servicio).

SEGUNDA: USO DE LA BASE DE DATOS DE Retouchconsulting.com

2.1. Respecto al Servicio de publicación de ofertas en Retouchconsulting.com y al servicio para consultar la base de datos de Retouchconsulting.com, se cede al Cliente, de forma temporal, los "CV" de los Candidatos a los que tenga acceso en virtud del Servicio contratado y por el tiempo estipulado en dicho Servicio.

En este sentido, Retouchconsulting.com concede una licencia de uso temporal sobre la base de datos de candidatos, la cual permite el acceso (visualización y gestión) a la misma dentro de la plataforma Retouchconsulting.com. En ningún caso ello supone la facultad de exportación de los datos de los Candidatos fuera del entorno de Retouchconsulting.com ni su uso en otras plataformas distintas a las de Retouchconsulting.com.

2.2. El Cliente, respecto al Servicio de publicación de ofertas en Retouch y al servicio para consultar la base de datos de Retouch, manifiesta expresamente su compromiso de:

. Tratar y utilizar los "CV" de los candidatos a los que tenga acceso de conformidad a lo establecido en estas condiciones Generales de Contratación, al Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos Personales (en adelante, "GDPR") y demás normativa que lo desarrolle.

. Acceder a los datos de los candidatos solo de acuerdo con las finalidades, explícitas y legítimas de acuerdo con el objeto de este contrato.

. No ceder los datos personales a personas físicas o jurídicas distintas de las que pudieran haber sido expresamente autorizadas por este contrato.

. Proteger los datos personales a los que tenga acceso garantizando su confidencialidad e impidiendo que terceros no autorizados puedan tener acceso a los mismos.

. Informar a Retouchconsulting.com a través del correo electronico ofertas@retouchconsulting.com de cualquier solicitud de supresión, oposición, rectificación, limitación y/o acceso que pudiera recibir el Cliente de los candidatos adscritos a su oferta, a fin y efecto, de que Retouchconsulting.com pueda atender la petición en los plazos estipulados en el GDPR.

. El Cliente exclusivamente introducirá en su base de datos los datos de los candidatos que autoricen y consientan expresamente su inclusión en la base de datos del Cliente.

. Ser responsable de la utilización ilegítima de los datos de los candidatos. A los efectos de la presente cláusula, se considerará como utilización ilegítima, el uso del mismo en forma contraria a la GDPR y/o en forma diferente o para distinta finalidad del objeto de este contrato.

. Informar a Retouchconsulting.com en el plazo de 24 horas de cualquier incidencia relacionada con la gestión de candidatos.

2.3. Retouchconsulting.com respecto a la base de datos de candidatos manifiesta expresamente que:

. Es miembro de pleno derecho de la Asociación Española de Comercio Electrónico (en adelante AECE) y en consecuencia está adscrito al código tipo de la AECE inscrito en el Registro General de Protección de Datos.

. Los "CV" que conforman la base de datos de Retouchconsulting.com y la información en ellos contenida ha sido facilitada por los propios usuarios (candidatos) al darse de alta en el servicio de Retouchconsulting.com con la finalidad de inscribirse en las ofertas de empleo que sean de su interés y/o recibir ofertas adecuadas a su perfil profesional o que su "CV" sea visible para las Empresas (se esa es la opción elegida en el nivel de privacidad en el área de usuario del Candidato).

CUARTA: OBLIGACIONES DE RETOUCHCONSULTING.COM

Retouchconsulting.com se compromete a implementar las sucesivas mejoras técnicas para la mejora del servicio.

QUINTA: OBLIGACIONES, MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS

5.1. El Cliente declara que la utilización de los servicios de Retouchconsulting.com no está ligada a una actividad ilegal o que atente contra la imagen de Retouchconsulting.com o terceros.

5.2. El Cliente manifiesta y garantiza que la inclusión del logo de la sociedad (en caso de que este servicio esté incluido en los servicios contratados) en el sitio web de Retouchconsulting.com no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal o compromiso adquirido con tercero.

5.3. Toda la información que facilite el Cliente a Retouchconsulting.com deberá ser veraz. A estos efectos el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los servicios. De igual forma, será responsabilidad del Cliente mantener toda la información facilitada a Retouchconsulting.com permanentemente actualizada y adaptada en cada momento a la situación real del Cliente. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que esto cause a Retouchconsulting.com o a los usuarios.

5.4. DEBER DE SECRETO

. 5.4.1. El Cliente y su personal con acceso a Retouch deberán guardar el debido secreto sobre toda aquella información que se incluya en Retouch, en especial la información de los candidatos.

. 5.4.2. El Cliente y su personal con acceso a Retouch están obligados a utilizar la plataforma Retouch y la información de los candidatos a la que tengan acceso sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan las condiciones contractuales de Retouch y/o la normativa vigente (p.ej. normativa relativa a la protección de datos de carácter personal y protección a la intimidad y el honor).

5.5. ACTIVIDADES PROHIBIDAS

Están expresamente prohibidas las siguientes actividades:

. 5.5.1. Compartir o facilitar a terceras entidades no vinculadas a Retouchconsulting.com información relativa a los puertos de acceso, claves de acceso e identificador de usuarios o cualquier otra información relativa a los permisos de acceso a Retouchconsulting.com. Así mismo, permitir el acceso a su Menú Privado de Empresas a personas físicas o jurídicas no validadas por Retouchconsulting.com. En este sentido, el Cliente se compromete a mantener en secreto sus claves de acceso al Servicio de Retouchconsulting.com y a no compartirlas con terceros.

. 5.5.2. Transferir fuera de la plataforma Retouchconsulting.com información de candidatos y su "CV" que no hayan sido previamente permitidas por Retouchconsulting.com. Los permisos de los clientes al acceso a los "CV" de los candidatos están condicionados a la duración del Servicio y, en su caso, a la modalidad de Servicio contratada. El Cliente no podrá gestionar los "CV" de candidatos fuera del área de gestión de Plataforma Retouchconsulting.com.

. 5.5.3. Retouchconsulting.com podrá bloquear el acceso a la plataforma a todos aquellos terceros que no tengan suscrito un acuerdo de colaboración con Retouchconsulting.com.

. 5.5.4. Enviar mensajes a los candidatos de forma masiva o con fines comerciales, promocionales o publicitarios.

. 5.5.5. Solicitar a los candidatos el registro en terceras plataformas sin la aprobación expresa de Retouchconsulting.com.

. 5.5.6. Condicionar la continuidad de los procesos de selección iniciados a través de Retouchconsulting.com al registro del candidato en una plataforma ajena a Retouchconsulting.com.

. 5.5.7. Intentar descifrar las claves, sistemas o algoritmos de cifrado y cualquier otro elemento de seguridad.

. 5.5.8. Destruir, alterar, inutilizar o de cualquier otra forma dañar los datos, programas o documentos electrónicos de Retouchconsulting.com. Realizar acciones que dañen, interrumpan a generen errores en dichos sistemas.

. 5.5.9. Utilizar Retouchconsulting.com para intentar acceder a áreas restringidas de los sistemas o de terceros.

. 5.5.10. Introducir o vincular voluntariamente cualquier tipo de programas, virus, macros o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de perjuicio a Retouchconsulting.com.

. 5.5.11. El uso de herramientas de web scraping, robots de extracción automática de datos, complementos o plug-ins de extracción de datos y similares que ponen en riesgo la seguridad y protección de datos personales en Retouch.

. 5.5.12. Utilizar información de los candidatos y recursos de Retouchconsulting.com para actividades que no se encuentran directamente relacionadas con el servicio contratado.

. 5.5.13. Usar herramientas de multiposting. Retouchconsulting.com no permite el uso de ninguna herramienta de multiposting que no haya sido expresamente autorizada por el mismo. En caso de que Retouchconsulting.com detecte dicho uso, requerirá al Cliente para que en el plazo de 30 días deje de hacer uso del mismo. En caso de incumplimiento por parte del Cliente de dicho requerimiento, Retouchconsulting.com se reserva el derecho a dar de baja el servicio sin ulterior aviso, así como a no reembolsar la parte de los Servicios contratados pero no disfrutados a la fecha de la baja efectiva de los Servicios.

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones podrá comportar el bloqueo y/o la finalización de los Servicios de Retouchconsulting.com. En su caso, Retouchconsulting.com podrá proponer las medidas precedentes ante actos de incumplimiento de estas prohibiciones, para que cesen y se corrijan inmediatamente. En particular, el incumplimiento de la prohibición citada en el apartado 5.5.11 puede comportar la desconexión automática del servicio y la consecuente finalización de los Servicios. El Cliente responderá por los daños y perjuicios directos o indirectos producidos a Retouchconsulting.com y a los usuarios (clientes o candidatos) derivados por el incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones.

SEXTA: PROHIBICIÓN DE CESIÓN O REVENTA DEL CONTRATO Y CAMBIO DE CIRCUNSTANCIAS

6.1. El Cliente no puede revender, ceder o transmitir de cualquier modo el presente contrato ni los derechos derivados del mismo. Cualquier reventa, cesión o transmisión por el Cliente del presente contrato o de sus derechos será nula frente a Retouch y constituirá causa automática e inmediata de resolución del contrato.

6.2. Las partes deberán informarse mutuamente de las alteraciones de las circunstancias que puedan influir en el presente contrato.

SEPTIMA: ENTRADA EN VIGOR E INICIO DEL SERVICIO

7.1. El presente contrato entrará en vigor en el momento que el Cliente manifiesta su conformidad y aceptación de las presentes Condiciones. Se entenderá que el Cliente manifiesta dicha conformidad y aceptación desde que remita debidamente firmada La petición de Servicio y la Ficha de Cliente con condiciones de Pago.

7.2. El servicio se iniciará en el momento que Retouchconsulting.com active los servicios contratados tras la recepción de la aceptación.

OCTAVA: PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

8.1. Los contenidos y plataforma del sitio web Retouchconsulting.com, están protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial.

8.2. Cada una de las partes informará inmediatamente a la otra de cualquiera infracción de los derechos de propiedad industrial o intelectual de ésta de los que hubiera tenido conocimiento, y le prestará toda su colaboración en la defensa de tales derechos.

NOVENA: CAUSAS DE RESOLUCIÓN

9.1. Cualquiera de las partes podrá resolver el presente contrato en el supuesto de que la otra cese en las actividades propias del objeto social, o por incumplimiento grave de la otra parte de cualquiera de las obligaciones que para ella se prevén en este contrato.

9.2. Retouchconsulting.com podrá resolver el presente contrato en caso de que el Cliente incumpliera la obligación de pago, y no subsanase tal incumplimiento en el término de diez (10) días naturales contados a partir del vencimiento de dicha obligación. Retouchconsulting.com comunicará dicha resolución mediante correo electrónico a la dirección del Cliente designada al efecto.

9.3. Retouchconsulting.com podrá resolver unilateralmente el presente contrato en caso de que el Cliente incumpliera cualquiera de sus obligaciones contenidas en las presentes condiciones, Reglas de uso y condiciones del servicio, y no subsanase tal incumplimiento en el término de diez (10) días naturales contados a partir del vencimiento de dicha obligación, o desde el conocimiento de tal circunstancia por Retouchconsulting.com. Durante dicho término Retouchconsulting.com podrá suspender el servicio.

9.4. En el supuesto de resolución del presente contrato por parte de Retouchconsulting.com como consecuencia del incumplimiento del Cliente de las obligaciones contempladas en los párrafos anteriores, el Cliente deberá satisfacer las cantidades adeudadas por los servicios prestados por Retouchconsulting.com hasta ese momento.

DÉCIMA: LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente Contrato se regirá por la legislación española, que será aplicable con relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Cualquier discrepancia derivada de la interpretación del presente contrato, será sometida a los Juzgados y Tribunales de Barcelona ciudad, renunciando, en consecuencia, ambas partes expresamente a su fuero interno.

DÉCIMOPRIMERA: CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Se hace constar que el presente contrato incorpora condiciones generales predispuestas y aceptadas por las partes.

El Cliente declara haber leído íntegramente las presentes Condiciones Generales de la Contratación y las acepta.

El Cliente declara conocer y aceptar las condiciones económicas vigentes en el momento de la suscripción para la prestación de dichos servicios, las Reglas de Uso y características del servicio de Retouch y las Condiciones Legales para Empresas, las cuales incluyen la política de privacidad.

En el caso que el Cliente ostente la condición de Autónomo, mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de la Contratación, manifiesta y garantiza que:

. Está dado de alta como autónomo en la Seguridad Social y al corriente de pago de las obligaciones con la Seguridad Social.

. Está dato de alta fiscal y está al corriente de pago de las obligaciones con la Hacienda Pública.

Retouchconsulting.com se reserva el derecho a solicitar al Usuario la documentación que acredite la situación de Autónomo que considere oportuna en cualquier momento.

Cualquier Usuario que proporcione información o realice actividades que contravengan la legalidad vigente asumirá la responsabilidad exclusiva de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma, eximiendo a Retouchconsulting.com de cualquier responsabilidad.