Oakley, la marca de la versatilidad

La incursión de Oakley en gafas deportivas comenzó en 1980, cuando la compañía lanzó su primer modelo de gafas para motocicletas, pero no fue hasta 1983 cuando se desarrollaron las primeras gafas para esquiar. A partir de ahí, Oakley y el deporte fueron de la mano.

Apodada como "O-Frame", las gafas consistían en una lente cilíndrica arqueada que se convertiría en el sello distintivo de la marca.

El primer atleta profesional en ser patrocinado por Oakley fue el ciclista estadounidense Greg LeMond, tres veces ganador del Tour de Francia. LeMond comenzó a usar gafas de sol Oakley durante la competición de 1984. Desde entonces, Oakley ha patrocinado a una amplia variedad de atletas, como el ciclista estadounidense Lance Armstrong,

Las lentes son muy fáciles de limpiar y mantenerse limpias por más tiempo que las lentes normales, manteniendo el más alto nivel de claridad. La barrera resistente a las manchas también repele aceites producidos por la piel y otros contaminantes.

A principios de los años 90, Oakley lanzó una serie de modelos destinados al gran público. Procurando conservar líneas muy deportivas, las gafas oakley destacaban por ser muy llamativas, por su comodidad, y por el colorido de sus lentes.

Muchos de sus modelos tienen la característica de tener piezas intercambiambles (lentes, montura y varillas).

Oakley Holbrook

Oakley, la marca de la versatilidad

Sobre 2005 fue lanzada la afamada Oakley Holbrook. Y evidentemente su éxito estuvo ligado al mundo del deporte. Valentino Rossi se encargó de hacerla famosa, y a partir de él, muchos conocidos deportistas, entre ellos Fernando Alonso.

Esta gafa, a pesar de mantener la línea deportiva y de colores llamativos propios de Oakley, tiene un diseño menos agresivo que los tradicionales modelos.

Tras este rotundo éxito, la compañía apostó por modelos más “casual” para su línea de gafas destinadas al gran público.

Oakley Frogskins

Oakley, la marca de la versatilidad

Es la joya de la corona de la marca Oakley. Su estilo ochentero, sus variados colores y especialmente su tecnología han hecho que esta gafa de sol sea uno de los modelos más populares y vendidos de la firma.

Se empezaron a fabricar en 1985 y desde entonces las han lucido muchas celebrities, especialmente grandes del deporte. A día de hoy se fabrican en más de 50 colores.

Sus lentes son de Plutonite, esto es, ofrecen la máxima protección UV al filtrar el 100% de los rayos UVA, UVB y UVC. Su montura es de O-Matter. Resistente a la tensión, es ligero y duradero, lo que las hace más cómodas todavía.

Oakley Flak

Oakley, la marca de la versatilidad

Este modelo es el más "puro" de todos. Deriva del inicial O-Frame pero equipa la mejor tecnología del mercado.

Volver
Deja un comentario
Buscar