Persol, el eterno clásico

Aprendamos un poco de la historia de Persol, otro de los iconos del grupo Luxottica, aunque el menos conocido de todos.

La marca Persol nace en 1917 (si, es anterior a Ray-Ban) con el nombre de "Protector" debido a que su creador, Giuseppe Ratti, empezó a fabricar estas grandes y confortables gafas para los aviadores y pilotos que necesitaban protegerse los ojos del polvo, pero no perder visión.

Persol como tal nace en 1938 y su nombre viene de "Per il sole", es decir, para el sol.

La mayoría de los modelos de persol son claramente distinguibles por:

  • La bisagra metálica con forma de flecha.
  • Tres minusculos cilindros al inicio de las varillas para aumentar la flexibilidad.
  • El puente con forma de cerradura

Sus clientes más conocidos son, entre otros, Greta Garbo, Steve McQueen, Ornella Muti, Jean Alesi o James Bond en Casino Royal.

Persol 649

Persol, el eterno clásico

El modelo 649 se diseñó en 1957 para los conductores de tranvías de Turín, pero pronto se convirtió en mucho más que un objeto funcional.

Pasó a ser toda una leyenda cuando Marcello Mastroianni lo lució en Divorcio a la italiana un clásico de la historia del cine.

La inimitable forma de este modelo, que combina el mejor diseño con la más alta tecnología. Con el tiempo se ha convertido en el símbolo inconfundible de la marca y se ha mantenido igual desde 1957 hasta ahora.

Persol 714

Persol, el eterno clásico

El modelo 714, lanzado en los años sesenta como variante plegable del 649, ostenta el título de primeras gafas plegables de la historia.

Para elaborar este modelo, se necesitan diez fases de producción más de lo habitual.

Las 714 se hicieron famosas gracias a Steve McQueen™, que las lució en la película El caso de Thomas Crown.

Persol Cellor

Persol, el eterno clásico

El modelo Cellor, que fue creado en la década de los cincuenta y permaneció durante años en las colecciones de la marca, renovándose siempre pero conservando inalterada su autenticidad, vuelve ahora con su forma original, en versiones de sol y de vista.

Volver
Deja un comentario
Buscar