Ray-Ban, el buque insignia del grupo Luxottica

Todo el mundo conoce la marca Ray-Ban gracias a los modelos tan conocidos que tiene. Pero vamos a ver un poquito de historia y algunos datos muy curiosos sobre la marca.

Ray-Ban fue fundada de 1937 por Bausch & Lomb y usadas por primera vez por el Cuerpo Aéreo del Ejercito de los Estados Unidos. En 1999 vendió la marca a Luxottica.

El nombre de Ray-Ban viene de "Ray Banner" (barrera contra los rayos del sol) y es considerado el primer fabricante moderno de gafas de sol. De sus fábricas han salido dos de los modelos más icónicos del mundo: Ray-Ban Aviator, Ray-Ban Wayfarer y Ray-Ban Clubmaster.

Ray-Ban Aviator

Ray-Ban, el buque insignia del grupo Luxottica

Fabricadas por primera vez en 1936 con el nombre de "Anti Glare", pero no era un nombre muy comercial ni identificativo para la marca, así que en 1937, año en el que empiezan a comercializarse, lo cambiaron y patentaron como "Ray-Ban".

La guerra y la fama de los pilotos, especialmente con la imagen del general Douglas MacArthur llegando a filipinas con las gafas puestas, fue el mejor reclamo para convertirlas en objetos comerciales.

El diseño de las lentes es debido a los visores que portaban los pilotos. En el primer prototipo, decidieron que los cristales tuvieran forma de gota para evitar que los rayos de sol molestasen a los pilotos durante el vuelo.

En 1986, con el estreno de la película "Top Gun", la venta del modelo Aviator se incrementó un 40%, gracias a que el protagonista (Tom Cruise) las usaba.

Ray-Ban Wayfarer

Ray-Ban, el buque insignia del grupo Luxottica

Nacidas en 1951, supusieron toda una novedad en el mundo de las gafas de sol puesto que fueron las primeras monturas de la historia fabricadas con material plástico.

Al igual que el modelo Aviator (y casi todos los modelos de Ray-Ban), se consolidó gracias al cine. Este modelo se hizo famoso gracias a las películas Rebelde sin causa y Desayuno con diamantes, protagonizadas por James Dean y Audrey Hepburn respectivamente.

Otros grandes genios de la cultura también las popularizaron: Andy Warhol, Bob Dylan, Michael Jackson o Marilyn Monroe siempre llavaban puestas unas gafas de este modelo.

Ray-Ban Clubmaster

Ray-Ban, el buque insignia del grupo Luxottica

Creadas en 1953 y olvidadas durante años, fueron relanzadas en 2009 para llegar a ser el modelo más vendido de la historia.

Se caracterizan por su media montura y las bisagras, se han fabricado de todo tipo de materiales (Pasta, metal, aluminio y hasta madera!).

También sus nuevos colores de lentes le aportan una gran versatilidad, se pueden encontrar desde el clásico verde, azul, violeta y rosa.

Volver
Deja un comentario
Buscar